[Resumen Semanal] Y... llegaron las vacaciones
Un par de nuevas charlas, para vuestro disfrute o no
Hola hola, la semana pasada, con la charla que di en el Archivo de los Indianos de Colombres… acabé los viajes de trabajo, al menos hasta la temporada que viene, que para los que medimos los años en cursos escolares, es a partir de septiembre. Sin embargo, hay algunas colaboraciones más que se pueden hacer sin salir de casa, y os traigo una muy especial para mí y otra que tuvo lugar en Tudela hace dos semanas.
Así mismo, para suscriptores de pago, hoy tenemos el primero en una serie de artículos sobre psicología y porno, que nos tendrán ocupados durante un número indeterminado de semanas, porque básicamente, escribiré hasta que decida que me he cansado y quiero cambiar de tema. Pero hay varios temas que merece la pena desgranar sobre este asunto, así que estad atentos.
Entrevista con Objetividad y Psicología
Cuando yo empecé a interesarme de nuevo por el conductismo y el análisis funcional, la página de Facebook Objetividad y Psicología fue uno de mis primeros referentes. Erick Vyeira, su administrador, tiene dos cosas que me encantan, una que es un tipo riguroso y que no hace concesiones en cuanto a la importancia de la evidencia, y la otra que es más rojo que la sangre. Su página y sus artículos fueron una enorme fuente de textos y referencias, sobre todo en lo tocante a los esenciales del conductismo y los clásicos. Así que imaginad mi ilusión cuando me contactó para proponerme aparecer en su canal en una entrevista. Fueron algo más de dos horas, y Erick condujo una entrevista fantástica. Podéis encontrar la conversación aquí.
Mi charla en la UNED de Tudela.
Hace un par de semanas estuve en la UNED en Tudela, delante de unas 60-70 personas físicamente presentes, y unas 1200 apuntadas para asistir en streaming. Ahora el vídeo está accesible a todo el mundo, y aquí lo podéis ver. He cambiado algunos contenidos algunos ejemplos, y metido más material sobre bulos.
En dos semanas (para el 27 de este mes) cogeré un mes de vacaciones, que falta me va a hacer), pero la newsletter seguirá en agosto (probablemente dejando los artículos escritos y programados, para poder tocarmen bien los huevos). Mientras tanto, disfrutad del verano y en un rato nos vemos para hbalar de adicción al sexo.